Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
La opción "jUstificación" de la ventana de comandos, nos permite elegir el punto del texto que coincidirá con el punto de inserción. En otras palabras, por definición, el punto del texto es la esquina izquierda de la base de la primera letra, pero si nosotros elegimos cualesquier otro de los puntos de justificación, entonces el texto se "justificará" en base a él respecto al punto de inserción. Los puntos de inserción del texto son los siguientes:


Lo cual, obviamente, se corresponde con las opciones subsiguientes cuando elegimos "jUstificar" pulsando la letra "U".
Tal vez usted utilice siempre la justificación izquierda y justifique el texto de una línea cuidando el punto de inserción (finalmente hay que considerar que los objetos de texto de una línea pueden moverse con facilidad, como veremos en los capítulos dedicados a la edición de objetos). Pero si desea tener precisión respecto a la ubicación del texto, entonces deberá conocer y usar estas opciones de justificación.