Estas opciones no deben confundirse con las que se utilizan para proteger con contraseña todo el archivo, que podemos revisar enseguida.
Hay dos tipos de contraseña de archivos, una para poder abrirlo, la cual, si se establece, hace que sólo podamos ver los datos, pero no escribir en ellos y otra para tener acceso libre para modificarlo. Esas contraseñas pueden ser diferentes y se indican con el menú “Archivo-Guardar como…” al momento de grabar el archivo.
12.1 Validación de datos

Una vez que ha establecido diversos criterios de protección a los datos de las hojas de cálculo, es posible que desee además controlar lo que se captura en las celdas desbloqueadas. Es decir, Excel puede validar la información que se captura en una celda para rechazar aquellos datos que no correspondan con lo que se espera.
El botón “Validación de datos” de la sección “Herramientas de datos” de la ceja “Datos”, nos presenta un cuadro de diálogo donde podemos indicar qué tipos de datos esperamos en el rango de celdas seleccionado (que pueden ser, precisamente, las desbloqueadas), en qué rangos de valores debe estar dicho valor y qué mensajes aparecen si el capturista comete algún error.
Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.