La impresión de las hojas de cálculo requieren de un poco más de planeación que la impresión de un documento de Word o de cualquier otro programa.
Esto es así porque una hoja de cálculo puede tener un área de impresión de un rango cualquiera de celdas, es decir, que no se ciñe al ancho de una hoja tamaño carta u otro y los márgenes que comúnmente tiene un documento; porque puede implicar más de una hoja de papel tanto vertical como horizontalmente (si el rango de celdas es muy grande y no deseamos ajustarlo a los límites de una hoja de papel); porque puede incluir gráficos entre las celdas con dimensiones variables; porque podemos eliminar o dejar las líneas de división entre celdas y porque es más común utilizar diversos tamaños de hoja en orientación horizontal que vertical, entre otras muchas funciones. Además, es frecuente que en nuestra misma hoja de cálculo tengamos rangos de celdas que utilizamos en los cálculos pero que no deseamos incluir en la impresión. Por todo ello, debemos tener presente diferentes aspectos de la impresión antes de enviar el resultado a una impresora. Si consideramos que ahora es posible ver en pantalla cómo va a quedar nuestra impresión, ya no hay pretexto para seguir desperdiciando papel.
Vamos a establecer los parámetros de impresión de las hojas de cálculo en Excel, pero usted no necesita seguir necesariamente el mismo orden que exponemos aquí y en muchas ocasiones tal vez ni siquiera necesite establecerlos todos. Sin embargo, obviamente, es importante que los conozca. Después la experiencia le dirá qué método le parece más sencillo para ir diseñando sus impresiones.
Lo primero que hay que hacer es resaltar el rango que deseamos imprimir y establecerlo como el área de impresión con el botón “Área de impresión” de la sección “Configurar página” de la ceja “Diseño de página”. En dicho rango conviene no incluir aquellas filas que sirven como encabezado de los datos por razones que explicaremos en breve.
Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.