Lo importante a destacar aquí es que podemos automatizar la ejecución de secuencias de órdenes en las macros, lo que incluye no sólo mover los datos de las celdas, sino también la aplicación de funciones de la cinta de comandos de todo tipo, lo cual seguramente le abrirá un amplio horizonte de posibilidades en su trabajo con Excel. Sin embargo, aún podemos automatizar más la ejecución de una macro utilizando un control de botón, el cual podemos añadir a la hoja de cálculo. La idea es que al pulsar el botón con el ratón, la macro se ejecute.
Podemos añadir a la hoja de cálculo cuantos botones deseemos y asociarle a cada uno una macro distinta, de modo que podríamos personalizar nuestras hojas de cálculo dándoles una funcionalidad sofisticada.
Cabe añadir que existe la desventaja de que no es posible deshacer los cambios realizados a través de una macro, cosa que sí ocurre cuando realizamos las operaciones manualmente.
Por último, si usted recibe un archivo de Excel de origen desconocido que incluya macros, éstos pueden ser virus o código potencialmente peligroso para su computadora. En estos casos la solución es tan simple como desactivar la ejecución de las macros.

Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.