Los parámetros a establecer varían para cada control, por lo que el cuadro de diálogo que aparece con el menú contextual o el botón "Propiedades" es distinto en cada caso, así que mejor veamos su uso con un ejemplo. Suponga que es usted el flamante ejecutivo de una agencia de automóviles. Después de haber sido por meses el vendedor número uno de autos nuevos, ahora es el responsable de dar nuevas y brillantes ideas que permitan mejorar la atención a los clientes. Para ello ha decidido simplificar los cálculos relacionados con el crédito automotriz, de modo que los posibles compradores sepan cuánto tienen que pagar mensualmente en función del enganche y el plazo escogido. No en balde lo escogieron a usted, no sólo es quien más autos vende, también es el mejor "excelero" de la empresa. Por lo que diseñó una hoja de cálculo con diversos controles que le permiten a cualquier vendedor establecer los cálculos rápidamente y sin errores.
Para operar la calculadora de pagos usamos fundamentalmente tres controles: un control de número para indicar un precio, botones de opción en un cuadro de grupo para seleccionar el enganche y una barra de desplazamiento para indicar los meses de crédito. Una vez indicados los valores correspondientes con los controles, el pago mensual se calcula automáticamente. Para complementar esta calculadora de pagos, tenemos también varias casillas de verificación que al ser seleccionadas establecen si el comprador es o no sujeto de crédito y, finalmente, utilizamos dos botones, con sus respectivas macros, para limpiar el formulario en su conjunto y para imprimir la hoja de cálculo.

Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.