En el capítulo anterior vimos la parte esencial de la hoja de cálculo, el área de trabajo que es donde están las celdas. El resto de los elementos de la pantalla de Excel  son los siguientes.
3.1 Elementos de la interfaz
Lo que predomina la interfaz de Excel es el elemento llamado "Cinta" ("Ribbon", en inglés), que es donde se agrupan todos los comandos del programa. La "Cinta" se utilizó por primera vez en la versión 2007 de Excel y vino a sustituir los menús y barras de herramientas de versiones anteriores del programa. De hecho, ese cambio entre menús y barras de herramientas a la llamada "Cinta" vino a significar cierta dificultad a buen número de antiguos usuarios de los programas Office que aún no superan del todo.
La cinta no es otra cosa más que una barra en la parte superior de la interfaz  organizada por cejas. Cada ceja, a su vez, está dividida en secciones. El nombre de cada ceja y sección define el tipo de comandos que agrupa y, por tanto, el tipo de tareas que podemos realizar con ellos. Por ejemplo, la ceja insertar, tiene los comandos necesarios para, valga la redundancia, insertar en la hoja de cálculo elementos tales como gráficos e imágenes. Tenemos otra ceja llamada "Fórmulas" cuyas secciones nos permiten trabajar con las ídem, etcétera.
Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.