9.9 Estilos de celda

Ahora bien, los datos en su hoja de cálculo, no necesariamente tienen que tener una disposición parecida a la de una tabla aunque eso sea lo usual, por lo que, de cualquier modo, usted está en la libertad de crear la combinación de colores, bordes y estilos de letras que desee para su información como ya pudo comprobar, por ello tal vez puede sacar ventaja de las combinaciones de colores de letra, rellenos, estilos de fuentes, etcétera que el programa trae pre elaborados bajo el rubro “Estilos de celda”.
Igual que en los casos anteriores, no hay más que seleccionar el rango de celdas donde deseamos aplicar los cambios de formato y elegir el estilo en la cinta de comandos.
Cuando aplicamos un estilo predeterminado, tenemos además la ventaja de que podemos editar el estilo, con lo que todas las celdas que lo usen, cambiarán también. Podemos incluso crear estilos propios y, de nueva cuenta, si editamos el estilo, las celdas que lo usan también se modifican. Tener un conjunto de estilos propio tiene la ventaja, en ámbitos corporativos, de que permite homogeneizar la presentación de las hojas de cálculo en una empresa. Si todos utilizan los mismos criterios de estilo, no habrá necesidad de esfuerzos adicionales en la interpretación de cuadros hechos con combinaciones de colores según el criterio del capturista que lo elabore.
Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.