Cabe decir que estos no son los únicos formatos numéricos posibles, la lista completa, como ya habrá imaginado, está en la ceja “Número” del cuadro de diálogo que nos ha ocupado todo este capítulo y que, en este caso, se despliega con el disparador de la propia sección.
Cuando necesite capturar números telefónicos en una celda, códigos postales u otros números que no se van a ocupar en ningún tipo de cálculo en un rango de celdas, considere establecer el formato como “Texto”.

9.7 Formato condicional

Una opción bastante útil en una hoja de cálculo es poder tener un formato dinámico, es decir, un formato en donde los colores de las celdas, los tipos y estilos de fuentes y otros elementos de los cuadros destaquen en función de los datos que contengan y que dicho formato se actualice al cambiar éstos. Para ello usamos el botón “Formato condicional” de la sección “Estilos” de la ceja “Inicio”, con el que podemos establecer formatos cuyo criterio para ser aplicado es el valor contenido en las celdas. Si bien esta opción está presente en versiones anteriores de Excel, en esta versión 2010 utilizarla es más sencillo que nunca.
Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.