Es importante, sin embargo, tener presente que estas reglas se van acumulando y pueden llegar a superponerse entre sí, por lo que tendríamos que usar el siguiente cuadro de diálogo para administrarlas.

9.8 Formato como tabla

Como es fácil concluir, las posibilidades de formato son tan variadas que permiten un número de combinaciones casi infinita. Sin embargo eso nos podría inducir a crear hojas de cálculo multicolores con tipos de letras, bordes y rellenos sin ton ni son. La apariencia de una hoja de cálculo debe ser elegante, sobria y con los colores y formatos necesarios para facilitar su comprensión, no para complicarla. Los diseños sencillos y sin tanto rebuscamiento suelen ser más útiles que una amalgama exagerada de colores, fuentes, líneas y hasta dibujos de fondo. Por ello Excel incluye en la sección “Estilos” el comando “Dar formato como tabla” que permite elegir de un cuadro de diálogo la combinación de líneas, fuentes y colores que más le agrade. Si usted no elige un rango de celdas antes de abrir el menú, entonces Excel intentará determinar automáticamente cuál es el rango donde desea aplicar dicho formato.

Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.