Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
La interfaz de PowerPoint
Asimismo, en el panel inferior, podemos añadir notas que quedan asociadas a la diapositiva que estemos diseñando, las cuales no se ven durante la presentación, pero pueden imprimirse junto a las diapositivas, lo que dará una guía en papel muy útil para el ponente durante la exposición de las ideas. Estas posibilidades las estudiaremos en los próximos capítulos.

2.1 Los botones de vista

Habrá sin duda momentos en que nuestra atención esté centrada en la elaboración de la diapositiva; en otros deberemos poner énfasis en el orden que guarda el conjunto de las diapositivas; en la fase final, seguramente ejecutaremos la presentación con mucha frecuencia para ver cómo va quedando después de los últimos cambios y ajustes. Todo esto hace que la interfaz de la pantalla de PowerPoint cambie destacando distintos paneles según el momento. Los Botones de vista sirven precisamente para eso: para poder tener una idea de la presentación como un todo o de una diapositiva en lo individual. Revisemos cada uno de los botones.
Recuerde que los botones de vista ocupan un lugar diminuto en la interfaz de PowerPoint, en la esquina inferior derecha, en la barra de estado junto a la barra de zoom. 

2.1.1 Vista normal

El botón de Vista normal divide el área en los paneles que ya vimos. El área más grande es ocupada por la diapositiva para centrarnos en su diseño y, por tanto, no requiere más explicación.

2.1.2 Clasificador

El Clasificador es un modo de vista que nos presenta todas las diapositivas en miniatura. En ella es posible cambiar de lugar una diapositiva usando la técnica "arrastrar y soltar" con el botón izquierdo del ratón.

2.1.3 Vista de Lectura

Este botón simplemente presenta a pantalla completa la diapositiva actual.

2.1.4 Presentación con diapositivas

La presentación con diapositivas es el fin de nuestro trabajo. Dicha presentación se dispara con el botón del mismo nombre y ahí es donde vemos cómo se ve a pantalla completa cada diapositiva, cómo cambia de una a otra, cómo aparecen los efectos de animación y, en su caso, los de vídeo y sonido. Por ello dedicaremos varios capítulos a la preparación de la presentación y a su ejecución, en vez de extendernos aquí al respecto.
Veamos el funcionamiento de los distintos botones de vista que acabamos de enlistar.
© Luis Manuel González Nava. Abril 2012. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.