Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
Diseño de diapositivas
Es importante una cuidadosa planeación previa del contenido de las presentaciones de PowerPoint.  Aquí suponemos que usted tiene una clara idea del mensaje que va a transmitir y cómo lo va a dividir entre las distintas diapositivas de su presentación, por lo que debemos ocuparnos entonces en estudiar los métodos de diseño de cada diapositiva.
De hecho, el trabajo en PowerPoint inicia con la elaboración de cada diapositiva de la presentación, con su diseño y con la inserción de los distintos elementos visuales que va a contener. Revisemos, por tanto, este proceso.

3.1 Marcadores de posición

Al iniciar el programa, de manera predeterminada, tenemos en pantalla una diapositiva con dos áreas definidas para insertar un título y un subtítulo. Esas áreas se llaman Marcadores de Posición. Esta distribución inicial de marcadores de posición puede ser útil para iniciar una presentación. Es decir, comenzar siempre con una diapositiva que contenga el título de la misma y, eventualmente, un subtítulo. Sin embargo, podemos iniciar también con otras distribuciones de elementos para la diapositiva inicial. Para ello nos sirve el botón Diseño de la sección Diapositivas de la ficha Inicio, pues nos permite modificar fácilmente la distribución predeterminada de los marcadores en esta diapositiva inicial.



3.2 Colocación de objetos

Tal y como la dejamos en el video anterior, la presentación tiene ahora una sola diapositiva y ésta se encuentra en blanco. En ella podemos colocar, entre otros, los siguientes objetos: cajas de texto, imágenes prediseñadas o de archivos,  diagramas, texto "WordArt", gráficos de datos, videos y archivos de sonido.
El método para insertar cualquiera de estos objetos en la diapositiva es esencialmente igual en todos los casos: elegimos el tipo de objeto de entre los botones de la ficha Insertar y luego hacemos clic en la diapositiva. Sin embargo, algunos objetos, como las imágenes, diagramas, gráficos de datos, vídeo y sonido requieren algunos pasos adicionales y los estudiaremos en capítulos independientes. Por lo pronto, si seleccionamos "Cuadro de texto" debemos hacer clic con el ratón en el lugar de la diapositiva donde queremos que aparezca la caja de texto. El resto consiste en escribir en él.
© Luis Manuel González Nava. Abril 2012. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.