Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
Diseño de diapositivas
Con esto el formato de cada diapositiva se facilita enormemente. Basta con ir combinando los distintos diseños de las marcas de posición de las diapositivas en función del contenido de nuestra presentación hasta concluirla.

3.3 Plantillas, Temas y Estilos de fondo

Una de las tareas más infructuosas para los usuarios a la hora de crear una presentación es la de crear un diseño general para la misma. Es decir, crear la forma de cada diapositiva y que el conjunto sea consistente. Para ello, PowerPoint incluye diversos métodos que sirven para crear una presentación visualmente atractiva. Una de ellas, digamos que la primera, es que inicie su presentación a partir de una de las plantillas disponibles en el programa. Como ya mencionamos en el primero capítulo, en su propio disco duro residen varias plantillas que puede utilizar. También tiene disponible una buena colección de las mismas en línea en el sitio office.com.
Ahora que si quiere más libertad para desarrollar sus propias ideas, pero a partir de una combinación de colores atractivo, en lugar de una plantilla puede usar un tema de fondo. En este caso también tiene una propuesta para la primera diapositiva y otra para el resto. Puede acceder a los temas de fondo también desde el inicio. Ahora que si ya estaba trabajando en una presentación con algún diseño o plantilla, o bien en blanco, de todos modos puede acudir a los temas de fondo y seleccionar uno nuevo.
© Luis Manuel González Nava. Abril 2012. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.