Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
Diseño de diapositivas
3.5 Grabación y apertura de la presentación

Al elaborar una presentación por computadora, debemos tener presente que lo más adecuado es mantener la coherencia visual entre diapositivas. Nuestra presentación perderá efecto si utilizamos un color o un diseño de fondo en una diapositiva y otro completamente distinto en otra. Y lo mismo se aplica respecto al contenido, esto es, debemos mantener la coherencia del hilo argumental. Al diseñar cada diapositiva debemos tener presente el conjunto de las mismas. Una presentación puede ser nuestro camino a la inmortalidad y no podemos echarlo a perder por un mal diseño y peor argumento... Bueno, no tanto, la inmortalidad cuesta algo más de esfuerzo, pero sí debemos cuidar la consistencia visual y de contenido. Además, una vez que hemos elaborado todas las diapositivas necesarias para nuestra presentación, lo que aún nos falta es trabajar sobre los efectos de transición, los tiempos y otras cuestiones que vienen en los próximos capítulos.
Pero también es cierto que éste sería un buen momento para grabar nuestra presentación en disco para no perder nuestro trabajo por un fallo de energía. La opción para grabar la presentación ya la conoce, se trata del menú Archivo y luego Guardar o Guardar cómo.
Pero hemos llegado al final del capítulo 3. ¿Recuerda todo lo que explicamos en este capítulo? ¿De verdad? Pruébelo intentando el ejercicio interactivo de este capítulo haciendo clic aquí.
© Luis Manuel González Nava. Abril 2012. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.