Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
Diagramas y Gráficos
A pesar de que ya mostramos en un video anterior cómo insertar elementos en una diapositiva, en rigor no hemos visto ese proceso detenidamente. No se trata solamente de seleccionar algún elemento, como una imagen y ubicarlo en la diapositiva. Existen diversas tareas posteriores que debemos tener en cuenta. En el caso de las imágenes, por continuar con ese ejemplo, éstas pueden recortarse, redimensionarse, ajustar su brillo y contraste entre otras tareas.
Tenemos además otros elementos cuya inserción en la diapositiva requiere de indicar diversos parámetros para que se presenten adecuadamente, como el caso de los gráficos de datos, los organigramas, etcétera. Por tanto, en éste y los siguientes capítulos, debemos revisar con mayor precisión cómo insertar, configurar y editar los diversos tipos de objetos que podemos ubicar en las diapositivas de nuestra presentación.

5.1 SmartArt

Con la idea de que las presentaciones pueden ser utilizadas en ambientes corporativos, PowerPoint incluye una herramienta llamada SmartArt para insertar en las diapositivas diagramas de apariencia profesional. Estos diagramas pueden ser la representación gráfica de las jerarquías en una organización (organigramas), o bien pueden servir para ejemplificar los elementos que intervienen en procesos de trabajo (diagramas de ciclo).
Para insertar un diagrama SmartArt, pulsamos el botón del mismo nombre de la sección Ilustraciones de la ficha Insertar. También podría utilizar una diapositiva nueva en cuyos marcadores de posición se incluya la inserción de objetos y seleccionar SmartArt entre ellos.
© Luis Manuel González Nava. Abril 2012. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.