Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
Diagramas y Gráficos
Cuando tenemos un gráfico SmartArt seleccionado en la diapositiva, la Cinta de opciones presenta dos cejas contextuales nuevas llamadas Diseño y Formato con las herramientas necesarias para darle un buen acabado a nuestro diagrama. La mayoría de esas herramientas son muy rápidas de utilizar, pues contienen combinaciones de colores, estilos y formatos predefinidos, por lo que simplemente debemos seleccionar el que más nos guste, o el que se ajuste mejor a nuestras necesidades. Como sea, en estos casos no queda más que experimentar con estas herramientas.
5.2 Gráficos de datos

También es posible añadir a las diapositivas gráficos de datos. Esto es, los gráficos que parten de información numérica: los de barras, de líneas y de pastel, fundamentalmente.
Para construir un gráfico en una diapositiva, igual que los objetos SmartArt, pulsamos el botón llamado, precisamente, Gráfico, de la sección Ilustraciones, de la ficha Insertar. Esto abrirá un cuadro de diálogo para seleccionar el tipo de gráfico a utilizar y luego se abrirá Excel, con un cuadro numérico de muestra sobre el cual podrá construir su propio cuadro de datos y, por ende, su gráfico. Asimismo, al seleccionar el gráfico, se abren también fichas contextuales nuevas, ahora bajo el rubro Herramientas de gráficos con los cuales podrá editar todos los elementos del gráfico: el tipo del que se trata, los datos que lo forman, sus colores, escalas de los ejes, las leyendas, etcétera.
Al respecto debemos mencionar que el tema de los gráficos de datos (los distintos tipos que existen, sus usos más frecuentes, cómo se construyen, etcétera) lo hemos abordado en nuestra guía sobre Excel 2010, la cual puede usted consultar aquí.
© Luis Manuel González Nava. Abril 2012. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
¿Qué le parece si hacemos ahora un ejercicio interactivo simple? Sería interesante saber si recuerda cómo iniciamos las tareas de edición de gráfico SmartArt. Para intentarlo, haga clic aquí.