Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
Imágenes
6.2 Imágenes de otras fuentes

Por su parte, el botón Imagen, nos permite buscar en nuestro disco los archivos de imagen disponibles. Por lo que en ese sentido no hay mucho que agregar al respecto.
© Luis Manuel González Nava. Abril 2012. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
Con lo estudiado en el capítulo anterior, seguramente usted ya sabe de qué va esta historia: Para insertar imágenes en las diapositivas de nuestra presentación usamos un botón de la ficha Insertar y luego, al seleccionar dicha imagen, tendremos a nuestra disposición herramientas de edición en fichas contextuales. A su vez, las anclas de la imagen nos sirven para redimensionarla y girarla hasta conseguir el efecto deseado.
Sin embargo, aquí hay que agregar que las imágenes pueden tener tres orígenes distintos. Las imágenes prediseñadas disponibles en el propio Microsoft Office, con una larga colección en línea; los archivos de imagen en diversos formatos, como JPG, GIF, PNG y otros e imágenes que pueden capturarse en pantalla. 
Veamos cada caso.

6.1 Insertar imágenes prediseñadas

Cuando usamos el botón Imágenes prediseñadas, PowerPoint abre un panel donde podemos hacer búsquedas de las mismas a través de palabras clave. A dichas búsquedas podemos añadirle la colección de imágenes en línea del ya mencionado sitio office.com.  Una vez que las imágenes relacionadas aparecen, insertar alguna en la diapositiva es tan sencillo como hacer clic en ella.