Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
Multimedia
© Luis Manuel González Nava. Abril 2012. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
Una presentación que incluya archivos de audio y video siempre será más interesante que aquellas que sólo incluyen texto e imágenes. Veamos cómo insertar este tipo de elementos en las diapositivas de PowerPoint.

7.1 Inserción de elementos multimedia

Tal vez el lector haya notado que al establecer los efectos de transición de una diapositiva, se pueden añadir sonidos que acompañen a dichos efectos. Además de esos sonidos, que se ejecutan al mismo tiempo que la transición de la diapositiva, también es posible insertar archivos de sonido en la diapositiva misma. Obviamente, esta posibilidad se encuentra en la ficha Insertar de la cinta de opciones, en la sección llamada Multimedia. Al pulsar el botón Sonido, se abre el cuadro de diálogo que nos permite seleccionar archivos de este tipo, los cuales suelen estar en formato MP3, WAV, MID y algunos otros. Insertemos un archivo de sonido en una diapositiva.
Como pudo observar, los archivos de sonido se representan en la diapositiva como iconos con forma de bocinas. Al seleccionarlos, la primera de las fichas contextuales que aparecen permite modificar el formato del icono como cualquier otra imagen, lo cual no es muy trascendente tratándose sólo de un simple icono; la segunda ficha, sin embargo, permite establecer los parámetros de reproducción durante la presentación.