Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
Multimedia
© Luis Manuel González Nava. Abril 2012. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
La ejecución del sonido durante la presentación es independiente a los efectos de sonido que pueden tener otros objetos en lo individual, tal como se verá más adelante. Sin embargo, si cambiamos a la diapositiva siguiente sin que haya concluido la ejecución de algún archivo de sonido que hayamos activado, éste se dejará de escuchar. Por tanto, si la ejecución de la presentación es automática, hay que evitar que la diapositiva cambie a la siguiente antes de que algún archivo de sonido termine su reproducción. En otras palabras, ambos tiempos deben coincidir adecuadamente, aunque también es posible, como mostramos en el video anterior, hacer que un archivo de sonido (usualmente de música) inicie automáticamente en una diapositiva y se mantenga durante el resto de las mismas.
Por su parte, la inserción de clips de vídeo es esencialmente igual a la inserción de sonidos. Cuando un vídeo forma parte de una diapositiva, podemos editar su primer cuadro como si se tratara de una imagen, por lo que también podemos usar ciertas  opciones de formato para el video, recortarlo y establecer los criterios de reproducción: al hacer clic en él, o bien automáticamente cuando entra la diapositiva que lo contiene durante la presentación.
Finalmente, igual que ocurre con los archivos de imagen, también puede buscar entre los audios y videos prediseñados del paquete Office Microsoft. Observe que los botones de objetos multimedia incluyen un menú desplegable para seleccionar esa opción. En el panel puede incluir los recursos en línea que ofrece el programa.