Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
Opciones avanzadas
© Luis Manuel González Nava. Abril 2012. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
Lo visto hasta ahora ya es suficiente como para crear presentaciones de PowerPoint funcionales y atractivas para ser usadas en presentaciones de la escuela o el trabajo. Sin embargo, aún podemos añadir a éstas algunas opciones y características que no son usadas con frecuencia.

Veamos de qué estamos hablando.

8.1 Animación de gráficos

¿Qué impacto tendría que una de nuestras diapositivas tuviera un gráfico de barras, cuyas series de datos fueran apareciendo una a una de abajo hacia arriba, o bien, que tuviéramos un gráfico de pastel en donde cada rebanada fuera apareciendo paulatinamente? Sin duda capturaríamos la atención de nuestro auditorio. Esto es lo que se conoce como animación de gráficos. La elaboración de gráficos ya lo revisamos en el apartado 5.2 de este curso. Ahora vamos a darle vida a esos gráficos durante la presentación agregando efectos de animación individuales, esto es, independientes a los efectos de transición de la diapositiva e independientes a los que puedan tener otros elementos de la pantalla, como los clips de vídeo. Esto significa que cada diapositiva puede tener su efecto de aparición, pero cada elemento que contenga esa misma diapositiva puede tener también su propia entrada. En el caso de los gráficos estadísticos la principal atracción es la aparición de cada serie de datos, lo cual suele tener como efecto que el auditorio sigue con mayor atención la evolución de los números y tiende a olvidar menos las conclusiones que se desprenden de éstos.
Para darle un efecto de transición a los gráficos debemos elegir el gráfico en cuetión y luego usamos alguno de los efectos de la sección Animación de la ficha Animaciones.  Luego es posible personalizarlo aún más añadiendo animaciones a cada serie de datos. Esto se consigue usando alguna de las opciones del efecto seleccionado.
Para tener un mayor control de los efectos de animación, el orden e intervalos de ejecución, así como de la asignación de un efecto de sonido asociado, usamos el botón panel de animación.