Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
Opciones avanzadas
© Luis Manuel González Nava. Abril 2012. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
8.3 Acción sobre los objetos

Otro efecto especial es la acción que se activa a partir de hacer clic con el ratón sobre un objeto durante una presentación. Esto no debe confundirse con una animación como las ya vistas, sino en el hecho de que podemos configurar ciertas respuestas que tienen lugar sólo si hacemos clic sobre los objetos mientras la diapositiva se está presentando en pantalla. Esas acciones tienen que ver, fundamentalmente con la aparición de otra diapositiva (puede ser la anterior, la siguiente o una en específico), la ejecución de una nueva presentación, la apertura de algún sitio de Internet o, inclusive, la ejecución de otro programa como Excel o Word.
Por ejemplo, en la diapositiva del próximo video hemos puesto 2 textos, más que obvios: "Anterior" y "Siguiente". A cada uno le hemos configurado la acción de ir a la diapositiva anterior y a la siguiente respectivamente, por supuesto. Hacerlo al revés sería una broma. Veamos cómo puede hacerse.
8.2 Animación de objetos

Con el mismo método podemos añadir animación a todos los demás objetos de nuestra diapositiva, excepto los iconos de sonido que estén insertos, por supuesto: texto, imágenes e incluso el primer cuadro de una película, la cual podemos hacer girar antes de que se presente, entre otras posibilidades.
En otras palabras, elegimos el objeto al que deseamos a darle animación, luego usamos de nueva cuenta la ficha Animaciones y  elegimos la animación respectiva. Cabe decir que cada objeto puede tener más de un efecto de animación y que cada efecto puede tener, a su vez, un sonido.