Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
Opciones avanzadas
© Luis Manuel González Nava. Abril 2012. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
Cabe advertir que si bien podemos configurar estas acciones en cualquier objeto distinto a los sonidos y las películas, no conviene añadirlas en objetos que no tengan significado. Por ejemplo, si dibujamos un cubo en una diapositiva y a ese cubo le configuramos la acción de terminar la presentación puede ocurrir que, al momento de la presentación, no recordemos qué hace el cubo y termine la presentación en un momento no deseado. Por el contrario, podemos asociar acciones en objetos gráficos que nos permitirían una ejecución de la presentación no lineal, sino al gusto del público.

8.4 Presentaciones personalizadas

Otra manera de crear presentaciones no lineales, o al menos con un orden distinto al actual, es utilizar la opción Presentaciones personalizadas de la sección Iniciar presentación con diapositivas de la ficha del mismo nombre. Al pulsar el botón se abre un cuadro de diálogo donde podemos definir presentaciones seleccionando distintas diapositivas de la presentación actual y un orden distinto de las mismas.
8.5 Herramientas para la presentación

Como ya sabemos, la presentaciones de PowerPoint pueden ejecutarse de manera automática, para ello debemos establecer el tiempo que va a permanecer en pantalla cada diapositiva y al conjunto podemos incluso añadirle una narración grabada. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que no sólo debemos supervisar y explicar personalmente la presentación, sino además, hacer uso de la misma modificando ciertos parámetros según el caso. Por ejemplo, eliminando la narración grabada y sus animaciones o desactivando su visualización en pantalla completa.
Para esos casos, tenemos un cuadro de diálogo que permite establecer diversos parámetros específicos que modifican el modo en el que se ejecuta la presentación, el cual se abre en la ficha Presentación con diapositivas, usando el botón Configurar Presentación.