Búsqueda personalizada
Como plataforma basada en Linux, el sistema operativo Ubuntu trae el espíritu de ubuntu al mundo del software. El proyecto Ubuntu está totalmente regido por los principios del desarrollo de software libre; se anima a todo el mundo a usar software libre, mejorarlo y distribuirlo.
El hecho de ser "Software Libre" no quiere decir que no debas pagar por él (aunque Ubuntu sea ofrecido libre de cargos también); significa que puedes ser capaz de usar el software de alguna de las siguiente formas: El código creado como software libre debe estar disponible para cualquiera para descargar, cambiar, reparar y usar de cualquiera otra forma. Junto a los beneficios ideológicos, esta libertad también tiene ventajas técnicas: cuando un programa es desarrollado, el duro trabajo de otros puede ser usado e incorporado.
Con software no libre, esto no sucede y cuando se desarrollan programas, tienen que ser creados desde cero. Por esta razón el desarrollo de software libre es rápido, eficiente y excitante!

1.6 Lo característico de Ubuntu

Hay muchos sistemas operativos distintos basados en Linux: Debian, SuSE, Gentoo, RedHat y Mandriva son algunos ejemplos. Ubuntu es otro competidor más en lo que ya es un mundo altamente competitivo. Así que ¿qué hace a Ubuntu diferente?
Basado en Debian, Ubuntu pretende crear una distribución que proporcione un sistema Linux actualizado y coherente para la informática de escritorio y servidores. Ubuntu incluye un número de paquetes cuidadosamente seleccionados de la distribución Debian, y mantiene su poderoso sistema de gestión de paquetes, lo que permite de forma fácil la instalación y desinstalación limpia de programas. A diferencia de la mayoría de las distribuciones, que vienen con una enorme cantidad de software que puede o no ser de utilidad, la lista de paquetes de Ubuntu se ha reducido a un número de aplicaciones importantes de alta calidad.
Con la mirada puesta en la calidad, Ubuntu proporciona un entorno informático robusto y de gran funcionalidad, adecuado para entornos domésticos así como comerciales. El proyecto invierte el tiempo que sea necesario en los detalles más finos, y es capaz de publicar una nueva versión con el software más actual y magnífico cada seis meses.
Ubuntu está disponible en versiones para las arquitecturas i386 (procesadores 386/486/Pentium(II/III/IV) y Athlon/Duron/Sempron), AMD64 (Athlon64, Opteron y los nuevos procesadores Intel de 64 bits) y Sun UltraSPARC y los que vayan surgiendo en el futuro.

Ayúdanos a seguir haciendo más cursos como éste leyéndolo en línea en www.guiasinmediatas.com.
Invita a tus amigos a visitar este curso.