Búsqueda personalizada
b) Puede solicitarlo por correo llenando un formulario en el sitio.

Al respecto debe considerar dos cosas. No solicite discos si tiene usted la posibilidad de descargar la imagen del disco. Es decir, si tiene acceso a una conexión a Internet de banda ancha que le permita esperar un tiempo razonable por la descarga de la imagen del disco, así sean algunas horas, sin desconexiones, entonces ahórrele el envío a Canonical. Si su conexión a Internet es telefónica, entonces sí se justifica la solicitud de CD's a la empresa creadora de Ubuntu.
Lo segundo que debe considerar es que el envío puede tardar en llegar de 3 a 5 semanas.

c) Obteniéndolo gratis en la compra de alguna publicación que lo incluya.

En muchos casos, puede que tenga que pagar un precio simbólico por él para efecto de gastos de distribución, como la que hacemos desde las Guías Inmediatas de Computación, donde debemos cubrir los costos que se derivan de ponerlo a la venta en librerías.

Estas opciones no descartan, por supuesto, que usted no pueda obtener una copia de Ubuntu de manos de algún conocido, compañero de la escuela, profesor o cualquier persona interesada en la difusión del software libre. Como se expuso ampliamente en el capítulo anterior, a su vez, usted puede compartir copias de Ubuntu entre sus conocidos sin limitación o restricción legal alguna. Por lo que puede copiar los CD's y obsequiarlos entre sus familiares y amigos.

Ayúdanos a seguir haciendo más cursos como éste leyéndolo en línea en www.guiasinmediatas.com.
Invita a tus amigos a visitar este curso.