Búsqueda personalizada
2.1.1 Ubuntu en USB para Netbooks

Como pudo observar en el video anterior, tenemos una imagen de disco con la versión de Ubuntu adecuada para netbooks (las minicomputadoras portátiles con procesador Intel Atom y que no suelen traer unidad lectora de CD-ROM o DVD), la cual también debe grabarse en un CD y después en una memoria USB.
Para preparar una USB útil para arrancar una netbook con Ubuntu, utilizando Windows, seguimos el siguiente procedimiento en una computadora con unidad de CD.

1.- Formateamos la unidad de memoria USB. Sugerimos utilizar una memoria de 2 GB.

2.- Ejecutamos el comando cmd.exe en Windows, lo que abrirá la ventana de comandos del sistema, en donde debemos ejecutar las órdenes siguientes:

diskpart
select disk 1
clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=fat32
assign
exit

3.- Ahora debemos copiar los archivos del CD de Ubuntu (versión netbook) al USB, escribiendo la siguiente orden en la ventana de comandos:

xcopy d:\*.* /s/e/f e:\

En donde suponemos que "d:\", y "e:\" son las letras de unidad que el sistema le asignó a la unidad de CD donde está Ubuntu (unidad "d:") y la unidad de memoria USB ("e:") respectivamente. Usted debe verificar que dichas letras corresponden a la unidades correctas en su computadora o, en su caso, sustituirlas.
El resultado es una memoria USB desde la cual puede usted iniciar Ubuntu en una computadora Netbook.

Ayúdanos a seguir haciendo más cursos como éste leyéndolo en línea en www.guiasinmediatas.com.
Invita a tus amigos a visitar este curso.