Búsqueda personalizada
¿Alguien le dijo alguna vez que las cosas en Linux solían ser más complicadas que en Windows? ¿Lo anterior le pareció de algún modo complicado? Intentemos ahora el método alternativo que ofrece Ubuntu y veamos si es más fácil.


En el siguiente apartado veremos cómo arranca Ubuntu en una netbook desde la unidad que hemos preparado.


2.2 Probar Ubuntu sin instalarlo

Una de las grandes bondades de Ubuntu es que usted puede probarlo extensamente sin necesidad de instalarlo en su computadora. Puede por tanto experimentar con sus características sin afectar su disco duro en lo absoluto. El CD de Ubuntu es lo que se conoce como un CD-Live. Es decir, si su computadora incluye la característica de arrancar desde su unidad de CD-ROM, puede iniciar desde ahí Ubuntu y verlo en acción. Para ello requiere una computadora con las siguientes características mínimas:
Procesador Intel x86 o compatible a 200Mhz (Lo que incluye algunos procesadores 486, los Pentium y posteriores (Pentium II, II y IV), así como diversos modelos de la marca AMD)


Obviamente, es preferible que la computadora en cuestión supere estos requerimientos y mientras más, mejor. Es particularmente importante que se cuente con 256 MB de memoria ram. Las computadoras nuevas, con más memoria y capacidad de procesamiento, volarán con Ubuntu. Tal es el caso de los procesadores de doble núcleo o más, que pueden usar la versión de Ubuntu de 64 bits, como los Athlon X2, los Turion X2 (ambos de AMD), los Core 2 Duo, los Core Quad Core y la nueva línea i3, i5 e i7 de Intel, de hasta 8 núcleos.

En el caso de las netbook, que cuentan con un procesador Intel Atom, pero que no tienen unidad de CD-ROM, pueden arrancar (y probar) Ubuntu desde una unidad USB como explicamos en el apartado anterior en donde preparamos una memoria USB para tal efecto. Un poco más adelante también iniciaremos una computadora netbook con Ubuntu.

Ayúdanos a seguir haciendo más cursos como éste leyéndolo en línea en www.guiasinmediatas.com.
Invita a tus amigos a visitar este curso.