Búsqueda personalizada
En muchos casos el primer dispositivo de la lista es el disco duro, lo que hace que la computadora arranque con el sistema que esté instalado ahí. Si modificamos el orden de los dispositivos (utilizando las teclas que, generalmente, se indican en la misma pantalla), podremos poner en primer lugar la unidad de CD-ROM, luego las unidades de USB (o unidades removibles), lo que obligará a la computadora a buscar ahí, antes que cualquier otra parte, el sistema operativo, lo que le permitirá ignorar a Windows instalado en el disco duro.
Aquí caben dos menciones: el que la computadora arranque desde el CD-ROM (o una unidade USB) no implica modificación o afectación alguna a su sistema en disco duro. Dos, es incluso preferible dejar así el SETUP. Si la computadora no tiene un CD-ROM con sistema operativo, no hay problema, pues lo buscará en el segundo o tercero de la lista, en este caso, el disco duro. Así tendremos en nuestra computadora una alternativa de arranque cuando el sistema en disco duro llega a fallar.
Hay otras tarjetas madre que, al arrancar, dan la opción de presentar un menú desde el cual puede elegir la unidad de disco duro, USB o CD-ROM desde la que desea iniciar su computadora. En el caso de algunos modelos de las computadoras Hewlett Packard, por ejempo, ese menú aparece con la tecla F9 cuando recién se arranca la computadora y aparece el logo HP.
Pero sea, al arrancar la computadora desde el CD de Ubuntu, obtenemos esta primer ventana de inicio. En donde debemos indicar si deseamos probar el sistema o instalarlo de una vez. Observe también que podemos cambiar el idioma en el que va a trabajar el sistema.
Más adelante veremos la instalación paso a paso, por lo pronto elegiremos nuestro idioma y luego pulsaremos el botón probar.


Ayúdanos a seguir haciendo más cursos como éste leyéndolo en línea en www.guiasinmediatas.com.
Invita a tus amigos a visitar este curso.